Comparativa Colectores Para Alberca

Los colectores solares térmicos se clasifican como de baja, media o alta temperatura.

Panel Solar Polipropileno Colector Plastico

Construcción durable, costo bajo realizado con polímeros estos pueden calentar una alberca ya que su temperatura puede llegar a los 38°C donde más se utilizan son en albercas. 

Estos colectores son los de menor desempeño ya que no se encuentran encapsulados los vientos los afectan y en bajas temperaturas su desempeño es nulo. se recomienda en lugares donde la temperatura baja que se utilice una válvula anti congelamiento.

Colectores de media temperatura.

Este colector es muy utilizado en hospitales, edificios gubernamentales, algunos hoteles.

Su construcción es robusta y duradera. 

Este tipo de colectores es utilizado para calentar agua o aire para uso residencial y comercial de media temperatura, también son utilizados en calentamiento de albercas desde residenciales a comerciales, utilizan válvula anti congelamiento lo influyen los agentes climáticos en menor cantidad que a los de polímero.

El costo es elevado a comparación del sistema de polímeros, su duración es mayor y mejor eficiencia al calentar.

Colectores de alta temperatura

Colector solar de tubo evacuado

La mejor opción para calentar agua a altas temperaturas, estos colectores son utilizados para pre calentar agua en procesos industriales.

Estos se llegan a utilizar con concentradores de sol utilizando espejos o lentes para la producción.

el costo es alto pero en consecuencia encontramos un colector construido en aluminio con estructura de acero inoxidable.

Un colector de vidrio, esto creará que su alberca sea más confiable durante el año en meses fríos continuará calentando cuando los otros colectores no lograran este trabajo.

Estos equipos no es necesario utilizar válvulas anti congelamiento, los agentes climáticos no lo influyen ya que se encuentran los captadores al alto vacío, tienen una vida útil de 20 años su mantenimiento es mínimo soportan hasta 6 kg/cm2 de presión, con simple luz difusa del sol tienen un buen desempeño.

Tipos de colectores, baja nuestro manual aqui

colectores tubo evacuado