Como selecciono mi calentador solar

Los calentadores solares EMPROSOL son muy fáciles de seleccionar sabiendo nuestros requerimientos.

1.- Cuántas personas utilizan agua caliente para bañarse?

2.- Se utiliza agua en lavadora?

3.- cuenta con algún tipo de tina o hidromasaje?

Ejemplo:

Se bañan 5 personas, si se utiliza agua caliente en lavadora 1 persona mas total 6 personas multiplicado por 40 litros por persona un total de 240 litros

Ejemplo 2:

Como seleccionar calentador solar

Se bañan 5 personas, se utiliza agua caliente en lavadora, cuenta con una tina de 200 litros, total 6 personas mas 60 litros para dar un  30 % de la capacidad total de la tina.

Que tipo de calentador necesito?

Es fácil saber si el agua de su casa es distribuida por la presión de un tinaco, este será un calentador por gravedad, multiplicar la cantidad de personas por 40 litros, esta sera la capacidad mínima, que requiere.

Es recomendable exceder como mínimo 40 litros extras, por cuestión de insolación en invierno.

Lo que quiere decir que si su familia es de 2 integrantes, lo ideal sería un calentador de 130 litros, si su familia cuenta con 4 integrantes lo ideal sería un calentador solar de 150 litros, así sucesivamente.

Su propiedad cuenta con hidroneumático, bomba presurizadora o tanque elevado que produzcan hasta 3 Kg/cm2 de presión, puede utilizar heat pipe el cual recomendamos como mínimo 150 litros, este al correr el agua a gran velocidad, pierde un poco de eficiencia, según la capacidad que necesite.