Calentadores Solares Alta Presion
Calentadores solares alta presion por convección son la tecnología más avanzada en sistemas de alta presión con tanques de mayores dimensiones que cuentan con una separación de 100mm entre tubo y tubo, el calentador solar por convección está diseñado para soportar picos hasta de 7 kg/cm2 y una operación continua de 3 kg/cm2.
Cómo funciona los calentadores solares alta presión por convección ?
El calentador por convección funciona por vía pipetas de acero inoxidable (es un tubo el cual se encuentra taponado en uno de sus extremos), las cuales se llenan de agua, estas se encuentran en el interior del aleteo de aluminio que a su ves esta en el interior del tubo de borosilicato creando un efecto termo sifón esto crea que el equipo tenga menos puntos de transferencia que su antecesor heat pipe.
Funciona en días nublados ?
Si funcionan en días nublados, como es normal a menor intensidad de radiación solar disminuye su funcionamiento pero si calientan !
Cuando utilizar un calentador solar de convección ?
El calentador solar por convección se puede utilizar cuando la línea de agua cuenta con alta presión esto se da cuando existe un hidroneumático, bomba presurizadora o se encuentra conectado directamente a la red.
Cuales son los componentes de los calentadores solares alta presion por convección.
Los calentadores solares por convección se compone de ocho piezas principales.
1.- Estructura acero inoxidable de 1.20mm
2.- Reflectores
3.- Tanque interno de 1.50 mm
4.- Tanque externo de 0.40 mm
5.- Poliuretano inyectado de alta densidad (crea el termo tanque).
6.- Tubo de borosilicato (cuarta generación) ver fichas técnicas.
7.- Pipeta roscable en acero inoxidable.
8.- Aleteo en aluminio.
Contamos con todas las refacciones necesarias para tu calentador solar.
Emprosol es una de las pocas marcas que te puede vender refacciones desde un tornillo, tubos de borosilicato, reflectores, tanque o cualquier otra parte que tuviera un desperfecto..
Calentadores solares alta presión.
Visita el video tubo por convección.