Inicio · Servicios

  • Asesoría

    En EMPROSOL contamos con un grupo calificado de asesores e ingenieros, para facilitar la elección del sistema ideal, sea residencial, agropecuario, media demanda o industrial.

  • Instalación

    En EMPROSOL contamos con integradores e ingenieros capacitados para realizar, el dimensionamiento e instalacion de los sistemas, termo solares como Paneles Solares Fotovoltaicos.

    Es importante el que los equipos sean instalados por personal calificado para su buen funcionamiento

    Manuales instalacion

  • Mantenimiento

    Limpie peródicamente los tubos colectores para eliminar la suciedad acumulada ya que puede disminuir la eficiencia del calentador.

    El equipo incluye una barra de magnesio cuya función es el evitar la acumulacion de sarro en el equipo, dependiendo de la calidad del agua de la región será necesario revisar mínimo cada 3 meses las condiciones de la barra de magnesio para en caso necesario sustituirla por una nueva, sustituir cada 6 meses mínimo.

  • Funcionamiento

    Sistemas por Gravedad

    El suministro de agua a este tipo de equipos es vía gravedad a través de un depósito elevado. El agua circula dentro del sistema por convección, los colectores de cristal al alto vacío transfieren la energía recibida del sol al agua, la cual se calienta de forma muy eficiente y eleva al tanque de almacenamiento, de esta forma no se requiere ningún dispositivo para bombear el agua ni dispositivos eléctricos para calentarla.

    Estos sistemas pueden conectarse directamente a la red de agua caliente; sin embargo, se recomienda que se instalen en serie con los calentadores actuales como respaldo. El tiempo de recuperación con radiación solar directa en las horas más cercanas a mediodía es aproximadamente de 10°C por hora.

  • Sistemas para Redes Presurizadas

    El suministro de agua a este tipo de equipos es a través de sistemas hidroneumáticos o la red pública sin que se cuente con un deposito (Tinaco). El agua circula dentro del sistema por convección, los colectores de cristal al alto vacío transfieren la energía recibida del sol al agua, la cual se calienta de forma muy eficiente y eleva al tanque de almacenamiento. El sistema de bombeo hace circular el agua a través del depósito térmico, entregándola caliente en el servicio.

    Estos sistemas pueden conectarse directamente a la red de agua caliente; sin embargo, se recomienda que se instalen en serie con los calentadores actuales como respaldo. El tiempo de recuperación con radiación solar directa en las horas más cercanas a mediodía es aproximadamente de 10°C por hora.

  • Sistemas para Redes Presurizadas Industriales (Circulación Forzada)

    El suministro de agua a este tipo de equipos es a través de sistemas hidroneumáticos y/o de recirculación. Los colectores de cristal al alto vacío transfieren la energía recibida del sol al intercambiador de calor (heat pipe) y debido a su fluido especial interior, transfieren la energía al condensador, convirtiéndola en calor, que es conducido al agua que fluye dentro del tanque o manifold.

    El agua que se calienta de forma muy eficiente es conducida por un sistema de recirculación a un tanque térmico de almacenamiento por medio de un dispositivo automático de bombeo que funciona con sensores de temperatura sólo cuando las condiciones son óptimas.

    Estos sistemas pueden conectarse en serie sin límite de equipos para aplicaciones donde se requiere un mayor volumen de agua caliente a elevadas temperaturas. Se recomienda que se instalen en serie con la caldera actual como respaldo.

    El tiempo de recuperación con radiación solar directa en las horas más cercanas a mediodía es aproximadamente de 10°C por hora.